Purificadordeaire.com

Los beneficios de los iones negativos para la salud

¿cuáles son los beneficios de los iones negativos para la salud? | Purificadordeaire.com

Después de largos días de trabajo, es posible que sienta la necesidad de recargar sus baterías cerca del mar, cerca de una cascada o en espacios verdes. Resulta que estos son ambientes ricos en iones negativos. Por otro lado, los entornos urbanos que contienen altos niveles de contaminación son ricos en iones positivos. Numerosos estudios muestran que los humanos tienen un deseo natural de equilibrar los iones positivos y negativos con la mayor frecuencia posible. Un excedente de iones positivos causa una sensación de depresión, mientras que los ambientes ricos en iones negativos proporcionan una sensación de bienestar.

¿Cuáles son los efectos positivos de los iones negativos en nuestra salud?

Contrariamente a su nombre algo despectivo, los iones negativos tienen efectos beneficiosos sobre la salud. Si faltan iones negativos en un entorno determinado, existe un mayor riesgo de que los ocupantes de ese entorno contraigan enfermedades respiratorias. 

Los estudios epidemiológicos también han contribuido al reconocimiento de los iones negativos como un medio eficaz para controlar el asma. 

EjemploSe llevó a cabo un estudio en Francia sobre una muestra de 30 sujetos que recibieron tratamiento a largo plazo. Cuando se expusieron a una alta concentración de iones negativos, fue posible reducir drásticamente su consumo de medicamentos. Este estudio ha llevado así a la correlación de que el aumento de iones negativos en un entorno conduce a:

  • Estimulación de la generación de células epiteliales en la mucosa nasal
  • Aumento de la velocidad del pulso de los cilios de la mucosa bronquial
  • Optimización de la ventilación alveolar
  • Un aumento en el nivel de saturación de oxígeno en la sangre 

Eso no es todo: los iones negativos también ayudan a combatir las migrañas y los dolores de cabeza. Las migrañas y los dolores de cabeza a menudo son causados por la producción excesiva de serotonina, y este fenómeno se puede resolver simplemente reequilibrando las cantidades de iones positivos e iones negativos en el cuerpo.  

Además, al producir demasiada serotonina, nuestro cuerpo tenderá a cansarse más. Aumentar la cantidad de iones negativos parece ser una solución de salud atractiva, ya que trata tanto los dolores de cabeza como la fatiga. Lo mismo ocurre con los trastornos del sueño.

La terapia de iones negativos también mejora el rendimiento físico y mental. Un individuo que es tratado regularmente con iones negativos se beneficia de una mejor oxigenación, lo que afecta directamente sus capacidades físicas y psicológicas. Los iones negativos  también  fomentan  la expansión coronaria y el aumento del flujo sanguíneo coronario. 

EjemploRussia ha optado por instalar ionisers en los vestuarios y salas de emergencia de varios de sus estadios. Ha anunciado que ha registrado resultados deportivos mucho mejores en todas las disciplinas desde la instalación de estos dispositivos. 

Desde hospitales  y guarderías hasta salas de catering o recepción pública, los beneficios de los iones negativos se pueden utilizar en muchos entornos.

Los iones negativos incluso tienen un impacto positivo en nuestra piel. Un  estudio realizado por el Dr. Arudoman sobre los beneficios de los iones negativos ha demostrado que ayudan a fortalecer el colágeno. Durante este estudio, el médico pudo presenciar el agrandamiento de los poros de la piel y las glándulas sudoríparas de sus sujetos. 

Por lo tanto, es lógico que cada vez más productos para la salud y la belleza de la piel anuncien la inclusión de iones negativos en su composición. Se pueden mezclar con los ingredientes de aceites massage, hidratarla piel yel cabello, o incluso en el funcionamiento de  un dispositivo como un secador de pelo. Muchos  dispositivos de belleza para masajear la piel y difundir iones negativos  han surgido en los últimos años. Llevando al funcionamiento del sistema circulatorio, fortaleciendo y renovando el colágeno, borrando las arrugas y mejorando la flexibilidad de la piel, los iones negativos son un formidable aliado de belleza y antienvejecimiento.

Purificación del aire con iones negativos

Al aumentar nuestra exposición diaria a negativos, podemos hacer que esta sensación de depresión desaparezca en favour de una sensación de bienestar y mejor salud. Este es el principio mismo de los purificadores de ionising.

Pero los beneficios no se detienen en nuestro bienestar. El interés principal de la difusión de iones negativos en los dispositivos AIRVIA es combatir las partículas finas. Los iones Negative son muy eficaces contra este tipo de contaminación que suelen estar cargados positivamente. Por lo tanto, se agrupan a la contaminación circundante para destruirla o dejarla caer al ground, protegiendo así nuestros pulmones de la inhalación. 

Los iones negativos se dirigen a todas las partículas finas, independientemente de su categoría. Estas partículas nocivas pueden,  por ejemplo,  encontrarse en el humo del tabaco, la contaminación del automóvil, los gases de combustión para calentar o cocinar,  y  la cocina. Media hora of usando un purificador de aire ioniser de alto rendimiento eliminará más del 95% de las partículas finas y ultrafinas en su aire.

Los purificadores médicos AIRVIA combinan 8 tecnologías de filtración, incluida una funcionalidad para difundir iones negativos. Gracias a un diseño que utiliza ocho filamentos de conducción separados, AIRVIA Medical ha podido desarrollar una tecnología de ionis especialmente potente sin emitir ozono. Estos dispositivos generan más de 20 millones de iones por cm3 de salida, 6,3 millones a 1 metro de distancia y 0,5 millones a 3 metros de distancia con un radio de acción total de 5 metros.