Purificadordeaire.com

¿cuáles son los beneficios de los iones negativos para la salud?

¿cuáles son los beneficios de los iones negativos para la salud? | Purificadordeaire.com

Para recargarnos después de un sinfín de días de trabajo, tenemos a menudo la tendencia de tendernos en la orilla del mar, cerca de una caída de agua o en grandes espacios. El ser humano tiene en efecto un deseo natural de rehacer tan a menudo como sea posible el equilibrio entre iones positivos y negativos. Si el excedente de los primeros conduce inevitablemente a una opresión, los segundos será la fuente de una importante sensación de bienestar y tendrá múltiples beneficios sobre la salud. Aquí hay una luz sobre los beneficios de los iones negativos.

Purificación del aire mediante iones negativos

Nuestra búsqueda incesante de modernidad y practicidad hace que nuestro aire se contamine cada vez más. Por lo tanto, inyectando un poco más de iones negativos, podemos asegurarnos de que esté libre de partículas dañinas para la salud y el bienestar. Este es el principio mismo de los purificadores ionizadores vendidos en el mercado y, principalmente en la web.

Nótese que estas partículas nocivas pueden también ser encontrados en el humo del tabaco, en las esporas de virus, en las bacterias y los hongos, en el polen y el pelo de nuestros animales domésticos. Con una media hora de uso de un purificador de aire ionizador de gran rendimiento es suficiente para deshacerse de más del 95% de las partículas finas y ultrafinas contenida en el aire. Después de sólo dos horas de uso, se disminuye de manera drástica (95%) la concentración de contaminantes interiores y de todas las bacterias viables.

Contribución a la lucha contra las enfermedades respiratorias: el poder de los iones negativos

Como estábamos hablando anteriormente, la afluencia de partículas contaminantes está fuertemente ligada al equilibrio entre iones positivos e iones negativos. Por lo tanto, si estos últimos faltan en un entorno determinado, es más probable que los ocupantes de este entorno contraigan enfermedades respiratorias. Sólo una correcta ventilación y una "proyección" de iones negativos en esta superficie permitirá eliminar las partículas y alérgenos dañinos para nuestra salud.

En muchos estudios de tipo epidemiológico ya han contribuido al reconocimiento de los iones negativos como un medio de lucha eficaz contra el asma. Uno de ellos, que ha sido efectuado en España en una muestra de 30 sujetos que recibieron un tratamiento a largo plazo y con un alto nivel de concentración, ha permitido reducir de forma rigurosa su ingesta de medicamentos. Este estudio por lo tanto ha hecho posible demostrar que el aumento de iones negativos iones en un entorno causa:

  • La estimulación de la generación de células epiteliales de la mucosa nasal.
  • Aumento de la velocidad de impulso de las pestañas de la mucosa bronquial.
  • Optimización de la ventilación alveolar
  • El aumento de la tasa de saturación de oxígeno en la sangre.

Iones negativos contra la migraña, la fatiga, la depresión y el insomnio

Los iones negativos permiten realmente luchar contra las migrañas y diversas dolencias de la cabeza que interrumpen la vida de los españoles. Estos últimos son provocados por la generación excesiva de serotonina y este fenómeno se puede solucionar simplemente, mediante un mejor equilibrio entre iones positivos e iones negativos.

También, mediante la producción de un exceso de serotonina, nuestro cuerpo va a tender a fatigarse menos. El hecho de aumentar la cantidad de iones negativos aparece como una solución ideal para la salud porque trata a la vez los males de la cabeza y el cansancio. Lo mismo ocurre con los trastornos del sueño.

Debido al ritmo de vida desenfrenada que tiene la mayor parte de los españoles, entre la fatiga, el dolor y las ideas negativas, ellos tienen un mayor riesgo de caer en una depresión. Enfrentados con este problema, pueden prescribirse medicamentos, con numerosos efectos indeseados y una fuerte dependencia... Mientras que las personas en la búsqueda de soluciones más naturales se volverán hacia los poderes de la homeopatía o un tratamiento a base de iones negativos.

Mejora del rendimiento mental y deportivo con iones negativos

Seguir un tratamiento basado en iones negativos, puede darle también la oportunidad de tener un mejor rendimiento físico y mental. Así, un individuo que es tratado con regularidad con iones negativos se beneficia de una mejor oxigenación, lo que repercute directamente en su capacidad física y psicológica. Ellos permiten también la expansión coronaria y el aumento del flujo de sangre coronario.

Rusia ha optado por tal ejemplo al escoger la instalación de ionizadores en los vestuarios y vestíbulos de muchos de sus estadios. Desde entonces ha anunciado mejores resultados de sus deportistas, en todas las disciplinas, desde la instalación de estos dispositivos. Numerosos países desde entonces han seguido el ejemplo. Hospitales, guarderías, comedores o salas de recepción de público, los beneficios de los iones negativos pueden servir a muchos entornos.

Iones negativos para una piel más hermosa

En Alemania, un estudio llevado a cabo por el Dr. Arudoman sobre los beneficios de los iones negativos ha demostrado que ellos contribuyen al fortalecimiento del colágeno. Esta familia de proteínas permite la elasticidad de nuestra piel y la ayuda a resistir los estragos del tiempo. Luego de la realización de este estudio, el médico ha sido capaz de ayudar en la expansión de los poros de la piel y de las glándulas sudoríparas de estos sujetos. Por tanto, es lógico que cada vez más productos para la salud y la belleza de la piel anuncien la inclusión de iones negativos, en su composición. Los iones negativos pueden ser mezclados con los ingredientes de aceites para masaje, de productos humectantes para la piel y el pelo o incluso en la operación de un dispositivo tal como un secador de cabello. Un mejor funcionamiento del sistema circulatorio, fortalecimiento y renovación del colágeno, borrado de arrugas y mejora de la flexibilidad de la piel, los iones negativos son un formidable aliado de la belleza y el antienvejecimiento. También pueden ser utilizados para estimular la renovación celular en el caso de quemaduras o cicatrices.

A pesar de que no sea ya una práctica rutinaria, los tratamientos a base de iones negativos ven aumentar su cuota de popularidad día a día. Además de la eliminación de los contaminantes contenidos en nuestro aire interno, los iones negativos tienen un impacto directo en nuestra salud, nuestra belleza y nuestro bienestar. No hemos terminado de escuchar sobre esto!