Purificadordeaire.com

¿Cuántas horas al día debo usar mi purificador de aire?

¿Cuántas horas al día debo usar mi purificador de aire?

Un purificador de aire se utiliza para limpiar el aire interior de una casa, una oficina o cualquier espacio habitable. Un dispositivo de calidad es capaz de filtrar todos los contaminantes del aire más peligrosos para garantizar un aire saludable durante todo el día. Una pregunta que surge muy a menudo es: ¿Tiene que funcionar continuamente para ser efectivo? ¿Cuántas horas al día debo usar mi dispositivo?

¡AIRVIA Medical explica cómo usar correctamente su purificador de aire y le brinda más información sobre la duración recomendada de su uso!

Cómo optimizar el uso de tu purificador

Dependiendo de su potencia y del tamaño de su hogar, un purificador de aire le permite limpiar el aire interior en unos minutos u horas. Nuestros modelos de purificadores de alta gama son capaces de purificar el aire de tu hogar de 100m2 o incluso 150m2 en pocos minutos. Sin embargo, las fuentes de contaminación son continuas: contaminación que proviene del exterior, contaminación química que proviene de materiales y textiles en nuestros hogares, alérgenos del aire (pelo, polen, ácaros, moho), gérmenes que circulan, partículas finas emitidas por nuestras estufas de leña o aceite, humo de cigarrillo, etc. Hay muchos ejemplos y la contaminación está volviendo más rápido de lo que pensamos.

 

Incluso en viviendas ubicadas en el centro de la ciudad, e incluso en caso de un pico de contaminación, ADEME recomienda que todos los franceses continúen abriendo sus ventanas para ventilar sus hogarespor la mañana y por la noche. Idealmente, esto debería hacerse antes o después de los picos de tráfico vial. En una vivienda equipada con un purificador de aire, es recomendable operar su dispositivo a plena potencia durante unos minutos después de cada período de aireación.

¿Qué recomienda AIRVIA en términos de uso?

Para los profesionales (oficinas, armarios, catering) es recomendable mantener el purificador en modo automático durante el horario de apertura y apagarlo al salir.

Para los pacientes, generalmente no hay necesidad de usarlo más de 2 a 3 horas al día. Un uso típico es encenderlo durante una hora por la mañana y por la noche después de ventilar su espacio (luego cerrar sus ventanas). Esto suele ser más que suficiente para mantener una calidad del aire impecable. Por supuesto, esto debe adaptarse de acuerdo con las situaciones. Es perfectamente normal y recomendable usarlo más tiempo si, por ejemplo, quieres protegerte de los olores obstinados de los cigarrillos de un paciente, por la noche si eres alérgico o asmático, o continuamente durante un período de epidemia.

La regla del juego es hacer funcionar el purificador el tiempo suficiente para que la calidad del aire sea buena y así sucesivamente.

El dispositivo está diseñado para durar y usted mismo podrá adaptar su uso de acuerdo con su situación, su estado de salud y su calidad del aire según lo indicado por nuestro terminal de control.

Controle la calidad del aire en tiempo real con AIRVIA Medical

Y este es precisamente uno de los grandes puntos fuertes de los productos de AIRVIA Medical: todos nuestros modelos vienen incluidos con una forma de monitorizar y controlar la calidad del aire en tiempo real. Los modelos AERO 100 y PRO 150 vienen con un terminal de control, mientras que el AIRVIA CAR tiene una pantalla incorporada que se sincroniza con la aplicación del teléfono inteligente a través de Bluetooth.

El terminal de control le ayuda a determinar cuándo y cómo usar su purificador. Los leds te muestran en tiempo real, después de que las mediciones se realizan mediante sensores muy precisos. De este modo, puede controlar de un vistazo la calidad de su aire, su nivel de humedad, su grado de contaminación (contenido de PM2.5 y formaldehído). Siempre puede saber si es necesario o no limpiar su aire. Cuando todas las luces están en verde, puede respirar serenamente y optar por bajar la potencia de su purificador de aire o apagarlo. Conveniente, ¿no?

Modo automático

Finalmente, todos nuestros purificadores están ocupados con un modo automático. Si no permite que la máquina se encienda o apague automáticamente, este modo le permite ajustar la velocidad a la tasa de contaminación en tiempo real. Esto garantiza la mejor purificación posible sin agitar aire in necesario o desperdiciar electricidad.