Purificadordeaire.com

Las diferencias entre un aire acondicionado y un purificador de aire

Las diferencias entre un aire acondicionado y un purificador de aire

Ha llegado el verano, y con él los primeros días de gran calor. Los franceses están expuestos a muchos anuncios que mencionan los sistemas de aire acondicionado, y pueden ser llevados a asociarlos con purificadores de aire.

Aquí hay un artículo para evitar cualquier confusión entre un purificador de aire y un aire acondicionado.  Debido a que estos dos sistemas tienen funciones muy diferentes, no satisfacen las mismas necesidades y no producen los mismos efectos.

Respirar mejor: las muchas funciones de un purificador de aire

Los franceses son a menudo conscientes de los picos de contaminación del aire generados por el parque automovilístico, las emanaciones de gases industriales o los vientos procedentes del Sahara. Estos problemas de calidad del aire exterior son señalados regularmente por las asociaciones ambientales, pero las autoridades y asociaciones también están tratando de actuar para informar y actuar sobre la contaminación de nuestro aire interior. De hecho, con demasiada frecuencia se olvida que el aire interior puede estar más contaminado que el aire exterior.  Sin embargo, como ya hemos dicho en nuestro artículo sobre la calidad del aire y las diferentes formas de contaminación, el aire interior está de 4 a 5 veces más contaminado que el aire exterior.

El purificador de aire es el único dispositivo destinado a abordar este problema de la contaminación del aire interior. Se utiliza en muchos campos gracias a sus resultados científicamente probados. Se utiliza, por ejemplo, en aviones para renovar el aire de cabina durante largas horas de vuelo. En el entorno hospitalario, filtra el aire para evitar la propagación de virus y bacterias en habitaciones, pasillos, quirófanos y zonas dedicadas a consultas. Al igual que en la industria, el purificador de aire se utiliza para retener residuos tóxicos que emanan de diferentes máquinas.

El purificador de aire también puede ser utilizado por las personas para reducir el riesgo de alergias, para protegerse de virus y bacterias, pero también para reducir las sustancias tóxicas que se pueden encontrar en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo , partículas finas o contaminantes químicos.

El aire acondicionado, un aire frío simplemente

El papel del aire acondicionado, por otro lado, es solo actuar sobre la temperatura del aire interior. Permite, a pesar de las fluctuaciones de las condiciones climáticas externas, mantener su espacio interior en condiciones óptimas de temperatura y humedad y generar un ambiente confortable. 

El aire acondicionado reversible permite enfriar el aire en verano y calentarlo en invierno, extrayendo las calorías contenidas en el aire exterior.

Las ventas de aires acondicionados de todos los tamaños son estacionales y alcanzan su punto máximo al comienzo de la temporada de verano.

El aire acondicionado garantiza un ambiente de vida agradable en hogares, negocios, industrias e incluso tiendas. Sin embargo, a pesar de que proporciona aire fresco, el aire acondicionado estándar no tiene forma de purificar el aire en un hogar. 

¿Cómo funciona un purificador de aire?

Un purificador de aire limpia el aire ambiente pasándolo a través de varios filtros y tecnologías de remediación. El purificador de nivel de entrada limpia el aire con filtros intercambiables simples, hechos de carbones activados, bambú u otros materiales naturales. Por ejemplo, atrapan el pelo de los animales, el polvo, el polen y la caspa humana y las partículas más grandes en el aire. Existen diferentes filtros, capaces de capturar contaminantes de diferentes tamaños.

Filtración de aire por un purificador de aire AIRVIA Medical 

AIRVIA Medical combina 8 sistemas de filtración diferentes para proporcionar aire limpio y saludable a todos, en solo unos momentos. La sensación de aire fresco es instantánea, pero el purificador no baja la temperatura de una habitación. AIRVIA Medical utiliza un filtro HEPA H13 y una lámpara UV. 

Foto: Tecnologías dentro del filtro AIRVIA Medical 

Se propondrá un purificador de nivel de entrada desde 100 €, pero tendrá que prestar atención al precio de los filtros (que tendrán que cambiarse regularmente) y la posible superficie de purificación anunciada.  A modo de comparación, el purificador AERO 100 de la marca AIRVIA Medical  (certificado por el CADR con una puntuación de 503,1 m3/h) le permite purificar el aire en un hogar de 100m2 en solo unos minutos.

El aire acondicionado con purificador de aire, ¿buena idea verdadera o falsa?

Algunos fabricantes han intentado combinar las dos funciones de purificación y aire acondicionado, en un solo dispositivo. Esto parece innovador y económico. Para hacer esto, se instalan filtros en el aire acondicionado para purificar el aire preparado. Entonces podríamos beneficiarnos tanto de una temperatura agradable como de un interior purificado.

Desafortunadamente, esta combinación no es ideal. De hecho, las grandes fluctuaciones de temperatura y humedad (como es el caso de los acondicionadores de aire) son perjudiciales para la longevidad de los filtros. Por lo tanto, los dispositivos 2 en 1 ofrecen una filtración de aire deficiente o un costo muy alto de renovación de los filtros. Nuestra opinión es que es mejor tener dos dispositivos que cada uno haga sus respectivas tareas de manera eficiente, que un dispositivo combinado que perjudique ambas tareas.

En resumen, el aire acondicionado es un dispositivo que actúa sobre las condiciones térmicas de un entorno determinado y que puede, dependiendo del modelo, ofrecer una función de calefacción, refrigeración o ambas cosas a la vez. 

Por su parte, el purificador de aire se utiliza para hacer que el aire sea más saludable y limpio para una respiración más libre. Los acondicionadores de aire y los purificadores de aire son, por lo tanto, dos dispositivos separados, que aún no se han combinado con éxito en un solo dispositivo para individuos.