Purificadordeaire.com

¿puede el purificador de aire combatir el tabaquismo pasivo?

¿puede el purificador de aire combatir el tabaquismo pasivo? | Purificadordeaire.com

Los dos términos "purificador de aire" y "tabaquismo pasivo" se asocian a menudo en las investigaciones de los usuarios de Internet. ¿Este dispositivo puede eliminar el olor a tabaco que reina en una casa o un apartamento? Es útil simplemente para nuestro sentido del olfato o va más allá en su acción de saneamiento?

¿qué es el tabaquismo pasivo? 

El tabaquismo pasivo ha sido el tema de numerosas campañas de prevención del gobierno español en menos de diez años solamente. Se estima que cada año, alrededor de 3.000 no fumadores mueren prematuramente de enfermedades causadas por  el tabaquismo pasivo (fuente: INPS).

El humo de un solo cigarrillo, de una pipa o un tabaco, contiene en efecto más de 4000 sustancias químicas contaminantes peligrosas para la salud. Estas sustancias, conocidas como irritantes, tóxicas e inclusive cancerígenas, son inhaladas por el fumador y están presentes en el humo que exhala, y por tanto en el aire ambiente.

Así, a largo plazo, todos estos productos tóxicos penetran en la sangre de quienes rodean al fumador. Los niños, las personas en estados frágiles de salud y las mujeres embarazadas (su feto) deben ser preservados de estos riesgos para la salud. Más concretamente, el tabaquismo pasivo daña las paredes de las arterias y aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular cerebral, así como el riesgo de ataque cardíaco. El provoca muchas enfermedades respiratorias, causa malformaciones en el feto de una mujer embarazada y pueden ser el origen de nacimientos prematuros.

Reconocida por la Academia de Medicina como "la fuente más peligrosa de contaminación del aire doméstico" el tabaquismo pasivo puede ser solucionado por un purificador de aire tal como el AIRVIA MEDICAL

AIRVIA AERO 100

Tabaquismo pasivo y el purificador de aire, el combo ganador

Los principales contaminantes contenido en el humo del tabaco son el monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno. Entre las otras sustancias nocivas conocidas del gran público figuran el formaldehído, numerosos hidrocarburos (benceno, tolueno, xileno, estireno, octano, tricloroetileno...) o incluso hidrocarburos aromáticos policíclicos (H.A.P).

Ventilar su casa no es suficiente para evacuar estos diversos contaminantes, incluso si lo hace varias veces al día. La mayor parte de los contaminantes son inodoros, incoloros y muy volátiles. Ellos se depositan sobre la tapicería de tela, la ropa e incluso los muebles. Así, a diario, el fumador lleva consigo todas estas sustancias nocivas y expone a su entorno, sin ni siquiera quererlo.

Cendrier avec une cigarette en train de se consumer

Es en estas condiciones que interviene el purificador de aire. Un purificador de aire es un dispositivo eléctrico que depura el aire y que se puede instalar en todos los interiores. De acuerdo con su potencia y sus capacidades, puede limpiar el aire en el interior de una casa o un apartamento de casi el 100% de las sustancias contaminantes emitidas por el humo del cigarrillo.

Tabaco: cómo el purificador de aire limpia su aire interior

En el mercado existen muchos modelos de purificadores de aire. Pero no todos ofrecen las mismas técnicas para limpiar el aire en nuestros hogares. Los contaminantes contenidos en el humo de tabaco están comprendidos entre 0,01 y 1 micrómetro (micras), y son por lo tanto parte de las partículas finas denominadas PM 2.5 ( menos de 2,5 um).

Algunos purificadores contienen filtros, simples o combinados, pero igualmente sistemas de destrucción, de almacenamiento o de modificación de la polaridad de los contaminantes.

Pyramide de cigarettes

El purificador AIRVIA MEDICAL es uno de los primeros en asociar 8 tipos de filtración para una eficiencia casi total. En unos pocos minutos, el libera el aire ambiente de olores fuertes, pero sobre todo, actúa más profundamente.

Gracias a un filtro HEPA de última generación, el purificador atrapa cerca del 99,99% de las partículas del humo del tabaco hasta de 0,01 µm.
Esta acción se complementa con un filtro de carbón activado, fotocatálisis e ionización.

El purificador de aire es una máquina poco voluminosa que puede realmente limpiar el aire, hasta deshacerse de los males del tabaquismo pasivo.