Purificadordeaire.com

¿Puede un purificador de aire ayudarlo durante una ola de calor?

¿Puede un purificador de aire ayudarlo durante una ola de calor?

A medida que las olas de calor se vuelven más frecuentes e intensas, recibimos la misma pregunta todos los veranos: ¿puede un purificador proporcionar algún beneficio en épocas de mucho calor?

Empecemos recordando que una ola de calor es un fuerte nivel de calor que dura al menos tres días consecutivos.

Un purificador de aire: la promesa de un aire más saludable

Un purificador de aire, como su nombre indica, ayuda a purificar el aire que respiramos. De hecho, aunque no lo veamos, el aire ambiente está compuesto por diferentes gases, pero también contiene partículas finas, gérmenes y mohos, polen, contaminantes químicos y otros contaminantes. Solo las partículas más grandes de polvo se pueden ver a simple vista (es decir, cuando un rayo de sol entra en una habitación a través de una rendija muy fina).

Sin embargo, un aumento de calor suele ir acompañado de un aumento de la contaminación. La luz del sol y el calor promueven en gran medida la formación de ozono y partículas finas a partir de las emisiones provocadas por el hombre. El fenómeno es aún más dramático en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao , donde la concentración urbana y las actividades humanas generan de forma natural más calor y contaminación y donde la altura de los edificios tiende a atrapar el aire caliente y contaminado.

A esto se suma el hecho de que muchos materiales (hormigón, alquitrán, etc.) utilizados en grandes cantidades en las ciudades tienen cualidades de captación de calor. Esto tiene como efecto empeorar los altos niveles de calor y contaminación en las ciudades: el aire caliente y contaminado queda atrapado allí durante un período de tiempo más largo y se ve agravado por el calor y los contaminantes de las actividades humanas.

Es importante enfatizar que un purificador de aire no es un acondicionador de aire o incluso un deshumidificador y no está destinado a reducir la temperatura ambiente o el nivel de humedad. Por el contrario, los dispositivos 2 o 3 en 1 son contraproducentes porque experimentan grandes variaciones de temperatura y humedad, que pueden dañar las fibras de los filtros.

El beneficio de un purificador de aire es, por lo tanto, ayudarlo a luchar contra la contaminación, sabiendo que la contaminación exterior siempre llega a nuestros hogares y, en promedio, nuestro aire interior está 4-5 veces más contaminado que el aire exterior.

También es importante enfatizar que un purificador de aire dará el mejor rendimiento solo si se dimensiona correctamente y si el tamaño es el adecuado para su hogar. Cuanto más grande sea el espacio, más potente deberá ser el purificador de aire. 

Olas de calor: cuando los purificadores de aire facilitan la circulación del aire

La acción de un purificador de aire no se limita solo a eliminar los contaminantes del aire. También permite que el aire purificado circule mejor en la habitación. Un purificador de alta calidad puede renovar el aire de un gran volumen en solo unos minutos.

Los purificadores de aire AIRVIA Medical, con su forma de turbina de avión, están especialmente diseñados para optimizar la circulación del aire. Una circulación de aire eficaz tendrá múltiples beneficios durante una ola de calor: en primer lugar ayuda, de forma natural, a librar al aire de la contaminación que acompaña a las olas de calor. Luego, puede funcionar junto con su aire acondicionado y ayudar a que el aire fresco (del aire acondicionado) recircule de manera más eficiente en su hogar.

Finalmente, durante una ola de calor, el purificador le permite ventilar su espacio durante la tarde y la noche, lo cual es fundamental en caso de calor extremo. Una vez que las ventanas estén cerradas a primera hora de la mañana, el purificador le permitirá eliminar en unos minutos todos los contaminantes de este aire nuevo (que ciertamente es fresco pero no necesariamente menos contaminado).

Puede adaptar fácilmente el uso de su purificador de aire AIRVIA Medical porque viene con un terminal de control que le permite consultar la calidad del aire interior en tiempo real. Esto también reducirá el consumo de energía. Irónicamente, el mayor uso de aire acondicionado en el hogar, en la oficina y en el automóvil en una ola de calor, aumenta el consumo de energía y tiene el efecto de aumentar la contaminación en el aire.