Purificadordeaire.com

¿Son los purificadores de aire una solución eficaz para los asmáticos?

¿Son los purificadores de aire una solución eficaz para los asmáticos?

¿Qué es el asma?

Según el sitio de la Sociedad Española de Medicina Interna, el asma es una enfermedad respiratoria crónica causada por la inflamación permanente de los bronquios que se manifiesta por ataques y episodios de dificultad para respirar (dificultad para respirar), sibilancias, tos seca o una sensación de opresión en el pecho. Hago que el aire  inhalado  quede atrapado en el pecho y    el tórax esté bloqueado. Esta sensación se acompaña de una tos irritante y, a veces, una sensación de ansiedad. La duración de los ataques de asma se estima en varios minutos y puede ser de hasta unas pocas horas. Su intensidad puede variar dependiendo del individuo.

Hoy en día, el asma es la enfermedad crónica número uno en los niños y afecta a más de 3 millones de personas en España [1]. Según las cifras, esta enfermedad también causa 1.000 muertes al año entre los menores de 65 años y es responsable de 600.000 días de hospitalización y 7 millones de días de baja por enfermedad al año.

Para aliviar sus síntomas, las personas con asma generalmente consultarán a su médico para una receta y tratamiento con cortisona, Ventolin u otro medicamento similar. Estos tratamientos permiten que los  bronquios se dilaten y por lo tanto mejoren la respiración del individuo afectado.

El papel de la calidad del aire para los asmáticos

La calidad del aire también juega un papel vital en el bienestar de las personas con asma y en la reducción de sus episodios. ¿Por qué? En el aire, encontramos muchas partículas finas que pueden desempeñar un papel en el desencadenamiento de ataques, ya que pueden inflamar las vías respiratorias.

Las partículas finas se pueden encontrar tanto en el exterior como en el interior de la casa. De hecho, el aire está en promedio de 5 a 10 veces más contaminado en interiores. Además de la contaminación por partículas, nos enfrentamos a otros tipos de contaminación como la contaminación química y biológica en interiores. Aerosoles, pinturas, disolventes, textiles, perfumes, pólenes, hierbas, ácaros, tabaco, mohos  o incluso pelo de animales son las principales fuentes.

Un estudio reciente sobre niños con asma realizado por expertos chinos y estadounidenses en la región de Shanghai durante un período de máxima contaminación mostró que las concentraciones de PM2.5 en las habitaciones de children se redujeron en un tercio a dos tercios cuando  usaron filtros HEPA en comparación con los filtros de baja calidad. 

Eso no es todo: con una concentración reducida de PM2.5, los investigadores notaron una marcada mejoría en la respiración de los niños (aumento del 73.1% en la elasticidad respiratoria [3]). Esto demuestra perfectamente que el uso de un purificador de aire equipado con un filtro HEPA solo puede beneficiar la salud de las personas con asma.

Nuestros purificadores médicos AIRVIA están equipados con un filtro HEPA H13 para capturar hasta el 99,97% de las partículas con un diámetro mayor o igual a 0,3 μm para purificar el aire interior y aliviar los síntomas de las personas con asma.

Nuestros purificadores también están equipados con otras tecnologías de alto rendimiento que también pueden ayudar a las personas con vías respiratorias frágiles. Entre estos, el carbón activado hace que sea fácil eliminar el aire de los contaminantes químicos como el ozono, el benceno y otros compuestos orgánicos volátiles (COV). Gracias a su alta capacidad de absorción de gases, el carbón activado también combate los malos olores de manera muy efectiva.

[1]  NOVARTIS

[2]  ASMA-ALERGIAS

[3]  DOCTISSIMO