Purificadordeaire.com

Uso del terminal de control AIRVIA Medical

Uso del terminal de control AIRVIA Medical

¿Qué es el terminal de control?

Los purificadores de aire AIRVIA Medical AERO 100 y PRO 150 tienen un terminal de control portátil que le permite verificar la calidad del aire de cualquier habitación de un vistazo.

Está equipado con sensores de última generaciónque le permiten controlar la calidad del aire en tiempo real. También le permite controlar su purificador de forma remota a través de una conexión Bluetooth.

¿Qué muestra el terminal de control?

  • Partículas PM2.5

El gran número en el lado izquierdo del terminal corresponde al nivel de partícula fina pm2.5, medido en microgramos por metro cúbico (μg / m3). PM significa "Materia particulada" y corresponde a la contaminación por partículas finas: una mezcla de partículas sólidas y gotas líquidas presentesenel aire. Algunas partículas son lo suficientemente grandes como para ser visibles a simple vista, como el polvo o el humo. Pero muchas partículas son demasiado pequeñas para ser detectables a simple vista. PM2.5 corresponde ap articulado fino inhalable, con un diámetro de 2.5 micrómetros y más. ¡Eso es 30 veces más pequeño que un cabello humano!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niveles de PM2.5 no excedan el promedio anual de 10 μg /m3 o 25 μg /m3 durante 24 horas.

Nota: Los colores no se muestran en el terminal para PM2.5s, solo en la barra de indicación de calidad del aire de la unidad principal cuando el terminal de control está encendido. Cuando el terminal está apagado, laindicación en la unidad también se apagará. Porque los datos de contaminación provienen del propio terminal (los sensores se colocan allí).

  • Contaminación química (formaldehído)

El pequeño número coloreado en el centro de la pantalla del terminal corresponde a los niveles de contaminación química, medidos en mg/m3. El formaldehído es la forma más común de contaminación química del aire interior. Los muebles nuevos, la ropa, los materiales de renovación,las pinturas, etc. liberan continuamente formaldehído en el aire interior durante un largo período de tiempo.

La OMS ha establecido un nivel de exposición saludable de 0,10 mg/m3 (0,08 ppm) durante cualquier período de 30 minutos. 

  • Temperatura ambiente
  • Tasade humedad de la habitación
  • Velocidad del purificador
  • Temporizador

¿Cómo funciona?

El terminal digital está equipado con 7 botones para ayudarle a gestionar su purificador de aire.

  • ON/OFF

Para encender o apagar elpurificador

  • Función iónica negativa

Activar la función de iones negativos para luchar principalmente contra la contaminación por partículas.

  • Velocidades

Hay 5 velocidades en total que permiten una mayor eficiencia dependiendo del nivel de contaminación en la habitación.

  • Modo nocturno

El modo nocturno permite que el purificador sea más silencioso y active las luces tenues.

  • Modo automático

Permite que el purificador ajuste automáticamente su velocidad de acuerdo con el nivel de contaminación por partículas finas (PM2.5).

  • Función UV

Activar la función UV para eliminar todos los gérmenes y microorganismos.

  • Temporizador

Puede programar el purificador para que funcione entre 1 y 10 horas.

¿Cómo cargo el terminal de control?

Debe asegurarse de que el terminal de control esté completamente cargado antes de usarlo por primera vez. La luz de carga se vuelveroja cuando el terminal se está cargando. Se encuentra en la parte superior derecha de la terminal.

También hay un indicador de carga presente en la parte superior derecha de la pantalla para indicarle el nivel exacto de la batería. La duración de la batería es de 16h para 5h de carga.

¿Cómo se vinculan el purificador y el terminal de control?

Esta es una conexión Bluetooth.

El acoplamiento entre la unidad principal y el terminal de control se llevó a cabo en la fábrica. Si por alguna razón necesita emparejar su dispositivo con su dispositivo nuevamente, siga las instrucciones del manual.

Las ventajas del terminal de control:

El modo automático del purificador airvia medical es una ventaja real. De hecho, una vezque se active el moautomático, no tendrá nada más que hacer. Gracias a los sensores presentes en el terminal de control, se encargará de elegir la velocidad adecuada según la tasa de partículas PM2.5 en su habitación. Solo tendrás que echar un vistazo rápido a la terminal para controlar la calidad del aire.

Además, el hecho de que los sensores estén directamente integrados en el terminal y no en el propio purificador te permite comprobar el aire en cualquier estancia de tu hogar sin necesidad de mover el purificador.

La otra ventaja de contar con un terminal de control independiente es que los datos de contaminación serán mucho más precisos, en comparación con los sensores integrados en el propio purificador de aire, como puede ser el caso en muchos otros modelos del mercado. De hecho, se entiende intuitivamente, el aire alrededor del purificador de aire tiende a ser más puro que en el resto de la habitación. Esta es la ventaja de tener un terminal que se puede ubicar apocos metros delpurificador de aire.