Purificadordeaire.com

Acercamiento al purificador de aire ionizador

El purificador de aire llegó a nuestros hogares. El permite limpiar nuestro aire y deshacerse de todos los contaminantes que nos están envenenando la vida. Algunos como el purificador de aire AIRVIA MEDICAL anuncian la entrada en juego de una función de ionización. ¿Qué es esta ionización y como funciona exactamente?

La ionización, una tecnología reconocida y muy utilizada

Ion négatif

El purificador de aire ionizador forma parte de estos dispositivos eléctricos que tienen una función denominada " ionización". Esta función se puede utilizar de manera cotidiana sin riesgo, de forma permanente o solo activada temporalmente, según los dispositivos.

La ionización puede entonces ser utilizado en pequeños o grandes electrodomésticos, conectados con aire o agua. Usted puede encontrar una función de ionización en las campanas, en lavadoras de ropa o incluso en secadoras. En este caso, la ionización se utiliza para eliminar los contaminantes, los gérmenes, virus... Un secador de pelo con una función de ionización ayuda a romper las gotas de agua para secar el cabello más rápido y prevenir la electricidad estática. Se encuentran también ionizadores de agua que pueden hacer el agua más alcalina y, por lo tanto, menos ácida.

Finalmente, la ionización se utiliza desde hace décadas en la industria alimenticia mundial. En 1999, una directiva europea denominada " tratamiento por ionización de los alimentos alimenticios" permitió a las industrias ionizar los alimentos para mejorar su conservación. Esta directiva está siendo aplicada hoy en Francia y en varios otros países de la Unión Europea.

La ionización, ¿qué es exactamente?

La Ionización no es muy complicada cuando puedes visualizar lo que es. Si regresamos a nuestro curso de física de la universidad, un ion es un átomo que ha perdido uno o más electrones, y por lo tanto pierde su estabilidad.

Cascade dans une forêt

Los iones negativos están naturalmente presentes alrededor de nosotros. Son estos iones negativos los que están más presentes en los lugares que nos confieren una sensación de bienestar y de libertad: el viento, el aire del mar, el sol radiante, una corriente de agua, una cascada, un bosque, la altura… o incluso el chorro de agua de una ducha.
Los iones positivos tienen exactamente el efecto inverso. Ellos están presentes en nuestros interiores, en las ciudades, emitida por todas nuestras máquinas, equipos y dispositivos contaminantes.

La ionización, es entonces el fenómeno físico que consiste en eliminar o añadir la carga eléctrica de un átomo o una molécula (varios átomos unidos entre sí). Modificado eléctricamente, el átomo o la molécula pierde su neutralidad eléctrica y se convierte entonces en un ion, negativo o positivo.

Ionización con iones negativos, la elección de calidad de AIRVIA

Un purificador de aire ionizador es, por tanto, un purificador que utiliza los iones negativos para descontaminar el aire. La unidad produce y emite iones negativos en gran cantidad, y son estos iones los que van a cambiar la carga de energía de todos los iones positivos que encuentre: en el polvo, en los COV, en micro contaminantes, el polen, los gérmenes... cargados negativamente, éstos contaminantes son cargados y eliminados instantáneamente de su aire. Así no tienen entonces efecto alguno cuerpo humano. Los iones negativos actúan también directamente sobre el humo del cigarrillo, el humo y otros, como por ejemplo olores de la cocina.

Purificateur d'air airvia avec fonction ioniseur

Para terminar, tenga en cuenta que la ionización de algunos dispositivos provoca la emisión de gases nocivos y principalmente ozono. Estos gases inhalados incluso en pequeñas cantidades cada día son peligrosos para la salud en el largo plazo: dañan e irritan las membranas mucosas. Invertir en un purificador de aire ionizador de última generación es una garantía de salud y seguridad! AIRVIA MEDICAL utiliza un sistema de ionización con iones negativo sin descarga de gas.

La ionización de un purificador de aire es eficaz sobre todos los contaminantes que vician nuestro aire interior, ya sea en una casa u oficina o en el espacio abierto de una empresa.

Más información