Purificadordeaire.com

AIRVIA Medical está certificada según ECP Air Cleaners (norma NF francesa)

AIRVIA Medical ha superado con éxito la norma europea ECP ACL Air Cleaners (y la norma francesa “Purificadores de aire NF536”) para sus modelos AERO 100 y PRO 150. Enlace al certificado.

En concreto ¿qué significa esta certificación? En pocas palabras, nuestros productos han sido probados y certificados por su eficiencia y potencia de purificación, su seguridad, su eficiencia energética y su nivel de ruido

Para los curiosos o les gusten los datos técnicos, a continuación hacemos un resumen de varias pruebas realizadas en el laboratorio.

Flujo de aire (CADR) y eficiencia energética

Esta prueba hidráulica fue llevada a cabo por CETIAT (Centro Técnico de Industrias Hidráulicas y Térmicas). Verifica que los datos publicados en términos de potencia (flujo de aire) y consumo eléctrico están en línea con la realidad.

Montage de l'épurateur d'air AIRVIA AERO 100 pour les mesures de débit d'air

Fig. 1. Montaje del purificador de aire AIRVIA AERO 100 para medidas de flujo de aire.

Partículas finas.

Dirigido también por el laboratorio del CETIAT, esta prueba nos permite validar la eficiencia de filtrado de nuestros purificadores de aire frente a partículas finas:

Résultats des mesures d'efficacité de filtration

Fig. 2. Resultados de las medidas de eficiencia de filtrado

Contaminación química y seguridad

Este estudio fue realizado por el laboratorio TERA Environment con el fin de analizar la efectividad de nuestros purificadores de aire sobre diversos Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs): acetaldehído, acetona, heptano, tolueno y formaldehído. El siguiente gráfico muestra las concentraciones de estos compuestos que desciende muy rápidamente a valores cercanos a 0 cuando el purificador está en uso.

El laboratorio también cuantifica los posibles subproductos producidos: el ozono, el NOx y el CO están muy por debajo del límite de cuantificación (equivalente a concentración cero). ¡Esta es una excelente noticia para la salud de nuestros clientes!

Concentration en polluants gazeux dans le temps - purificateur allumé

Fig 3. Concentración de contaminantes del aire a lo largo del tiempo - purificador de aire encendido

Gérmenes

Este estudio también fue realizado por el laboratorio TERA Environment para analizar la efectividad de nuestros purificadores de aire sobre varios microorganismos. El estudio encontró una eficacia del 99,57% en hongos y del 99,25% en bacterias.

De acuerdo con la norma B44-200, se probaron los siguientes 2 microorganismos:

culture amontculture aval

Fig 4. Fotos de medios de cultivo antes (izquierda) y después (derecha) - Hongos

Alérgenos

Este estudio también fue realizado por el laboratorio TERA Environment para analizar la efectividad de nuestros purificadores de aire sobre varios alérgenos. El estudio encontró una eficacia del 99,77% sobre alérgenos. Específicamente, el laboratorio midió las concentraciones en el aire de alérgenos de gato (Fel d1).

Photo du banc d’essais avec épurateur et dispositifs de prélèvement en place

Fig 5. Foto del banco de pruebas con purificador y dispositivos de muestra preparados.

Niveles acústicos

Esta prueba acústica fue realizada por CETIAT (el Centro Técnico de Industrias Térmicas e Hidráulicas). Permite comprobar que los datos anunciados en términos de potencia acústica están en línea con la realidad.

Épurateur d'air AIRVIA AERO

Fig 6. Purificador de aire AIRVIA AERO 100 instalado en la cámara de resonancia

 Spectres de niveau de puissance acoustique de l'épurateur AIRVIA AERO 100 pour les 5 vitesses.

Fig 7. Espectros de nivel de potencia acústica del purificador AIRVIA AERO 100 para las 5 velocidades