Purificadordeaire.com

Purificador de aire, ¿Cómo funciona?

Los purificadores de aire están muy presentes en los países asiáticos, pero también en países más cercanos y comprometidos con la ecología: Luxemburgo, Suecia, Noruega... ¿Para qué se usa un purificador de aire y cómo funciona?

¿Por qué comprar un purificador de aire?

Un purificador de aire es un dispositivo eléctrico que filtra el aire en una casa, edificio de oficinas o edificio industrial, y que permite que todos los ocupantes respiren mejor. En España, hasta ahora, solo las grandes empresas que utilizan productos nocivos en sus líneas de producción estaban equipadas con purificadores de aire. Por tanto, su acción ha sido probada y reconocida durante años.

Lo que cambia ahora es el tamaño de estos dispositivos, pero también su función. El purificador de aire ya no se limita al uso profesional y filtra todos los contaminantes que se esconden en nuestros interiores.

Limpiar el aire con un purificador de aire

Lista de contaminantes para los que el purificador de aire es eficaz El purificador de aire es, por tanto, un aliado ideal para todas las personas que conocen los distintos contaminantes del aire interior: COV, partículas finas, gases nocivos, pólenes, ácaros, polvo, virus, hongos... La lista es larga y depende de los materiales utilizados por el fabricante del purificador. El número de filtros, su composición y las distintas funciones que se pueden asociar a la filtración simple permiten multiplicar su acción.

Un purificador puede capturar cientos de contaminantes diferentes, filtrarlos, destruirlos en la mayoría de los casos y reinyectar en la habitación un aire más saludable y respirable. El purificador funciona de forma continua, como un VMC o un frigorífico, para conseguir un bajo consumo energético. Los dispositivos de última generación cuentan con un modo standby que les permite consumir menos y ser aún más silenciosos.

¿Para quién es este purificador de aire?

Las personas alérgicas al pelo de animales, el polvo y el polen pueden tener una vida más fácil con un purificador de aire. El uso de este tipo de dispositivos les permite respirar mejor en casa y olvidarse de la alergia al polen, la secreción nasal y el picor de ojos.

Mujer asmáticaLas personas asmáticas o con dificultades respiratorias realmente se beneficiarán con un purificador de aire en el día a día. Gracias a este dispositivo, respiran aire sano, libre de contaminantes, y pueden reducir significativamente su tratamiento (bajo consejo médico).
Finalmente, el purificador de aire es adecuado para cualquier persona que crea que el aire que respiramos determina nuestras capacidades físicas presentes y futuras. Respirar mejor para vivir mejor y más tiempo.

La acción de un purificador de aire en detalle

El purificador de aire no es un dispositivo de climatización, ni de ventilación, ni de calefacción. Las grandes marcas intentan combinar estas funciones diferentes sin ganarse el apoyo del público general por el momento.
Por tanto, un purificador de aire es un dispositivo que aspira y reinyecta el aire de una habitación y lo purifica. Así, según el modelo, el depurador limpia su aire, en un tiempo determinado y para una superficie determinada. Como ejemplo, AIRVIA MEDICAL hace circular el aire de un área de 100 m2 en solo unos minutos.

El aire aspirado pasa a través de varios filtros y sus componentes están sujetos a numerosos procesos físicos.

  1. Los prefiltros eliminan el pelo grueso, el polvo y los contaminantes más grandes del aire.
  2. Los filtros convencionales limpian el aire manteniendo atrapados el polvo, el polen y todas las partículas que flotan en el aire. Los purificadores más eficientes, como los nuestros, filtran partículas de hasta 0,01 micras.
  3. Sistemas como la fotocatálisis, la ionización o el uso de sustancias activas orgánicas son otras formas de purificar el aire.

Cada etapa de la filtración actúa sobre diferentes contaminantes. Cuantas más etapas de filtración y limpieza tenga un purificador de aire, más probable es que su aire se limpie de contaminantes y, por lo tanto, se purifique.

Más información