Purificadordeaire.com

¿el aire viciado, qué es?

El aire que respiramos está compuesto por un 78 % de nitrógeno, un 21 % de oxígeno y diferentes gases, entre los que se cuentan el vapor de agua y el dióxido de carbono. Y, por supuesto, está también compuesto de gases contaminantes relacionados a diversas actividades humanas e industriales. Contrariamente a la creencia popular, el aire interior está cinco veces más contaminado que el aire exterior. A menudo escuchamos hablar de aire viciado sin saber exactamente de qué se trata.

¿qué es un aire viciado?

El aire viciado es un aire ya utilizado por la respiración y cargado de contaminantes, de emanaciones, de polvo o de olores. El aire viciado es por lo tanto asimilado a aire contaminado. A menudo es el origen de algunos inconvenientes y molestias, tanto para la comodidad como para la salud de los ocupantes de una casa. Por lo tanto, un aire puede estar contaminado por muchos factores, la expulsión de dióxido de carbono, contaminantes naturales o artificiales, el humo de los cigarrillos, los olores de la cocina...

Cuisson aliments

¿de qué se compone el aire viciado?

El aire viciado se compone de todos los tipos de contaminantes. Entre estos últimos, nos encontramos el monóxido de carbono, el ozono, el dióxido de azufre o incluso el dióxido de nitrógeno.
Una exposición demasiado larga a estos contaminantes puede dar lugar a problemas de salud, especialmente cuando se incluye una muy alta concentración de:

El aire viciado puede contener contaminantes llegados desde el exterior, pero también desde el interior relacionados con la actividad humana dentro de la casa. Los productos del hogar, los muebles y sus componentes, la alfombra nueva, las cortinas o telas, las velas perfumadas... son todos contaminantes que vician el aire de nuestros hogares.

Repas dressé sur une table avec des bougies

Un purificador de aire  puede limpiar el aire viciado en solo unos minutos y hacerlo más respirable para toda la familia.

Más información