Purificadordeaire.com

Guía de compra de un purificador de aire

¿Cómo elegir bien su purificador de aire?

Un purificador de aire es un dispositivo eficaz pero acorde al presupuesto de una familia, de un individuo o de una empresa. ¡Purificar el aire y deshacerse de todos los contaminantes que contiene es posible!

Al igual que con muchas otras partes de los electrodomésticos, como un suavizante o incluso una secadora, el purificador de aire no es imprescindible, pero le permite ganar en comodidad de vida y le ofrece beneficios físicos reales. El purificador es un activo increíble para la salud, cuando uno sabe cómo elegirlo.

Guía de compra, dónde comprar un purificador de aire

Comprar un purificador de aire es algo que requiere toda su atención. Es importante hacer un balance de las propuestas actuales del mercado y saber diferenciar entre las diferentes ofertas de purificadores de aire antes de decidirse. No se trata de invertir sin saber en un aparato porque un vendedor le cuenta una serie de opciones con nombres científicos impronunciables.

Existen cientos de marcas que venden purificadores. No todos los dispositivos le ofrecerán los mismos resultados ni tendrán las mismas funciones.

Puede tener en cuenta desde el principio que un purificador eficaz le costará necesariamente varios cientos de euros.

Purificador de aire AIRVIA Medical

Un purificador no es un simple dispositivo de soplado. Un purificador de aire es el resultado de la combinación de tecnologías científicas complejas. Airvia Medical le aconseja acudir a una empresa especializada en este tipo de equipos. Elegir una marca francesa que comercializa solo uno o una pequeña gama de purificadores de aire ya es garantía de calidad (equipamiento, seguimiento de pedidos, servicio posventa...)

AIRVIA es una empresa francesa que escucha a sus clientes y ofrece una garantía inicial de 5 años para sus productos.

¿Qué uso tiene el purificador de aire?

¿Qué purificador elegir? Es importante determinar el área de la casa o habitación desde la que se desea purificar el aire. Estos datos le permitirán realizar una primera clasificación a través de las propuestas de internet o de las tiendas de electrodomésticos.

Una familia en una habitación

Si desea purificar el aire en una oficina o un dormitorio con puertas herméticas, puede buscar un modelo pequeño de purificador de aire. Para todas las demás propuestas (casa, edificio de oficinas, espacio abierto, apartamento con uno o más dormitorios), consulte la superficie total del alojamiento para hacer su elección.

Los purificadores de tamaño muy reducido, que le indican una purificación de unos 20 m2, tienen un rendimiento bajo y un precio de coste elevado. No son costosos, pero requieren que cambie los filtros con mucha frecuencia, por un precio global que aumenta con los meses.

El purificador AIRVIA MEDICAL le garantiza una purificación del aire de 100 m2 en su hogar.

¿Qué opciones de purificador de aire elegir?

Un purificador le permite limpiar el aire de cientos de sustancias nocivas para la salud: humo de cigarrillo, micropartículas, hongos, pólenes... Elija, por tanto, el sistema de filtración que se adapte a sus necesidades de salud.

POLEN, PELOS Y POLVO: el purificador de aire es ideal para personas alérgicas al polen, al pelo de animales o que presentan dificultades respiratorias o personas con asma. A menudo se utiliza un prefiltro para purificar el aire limpiándolo del polvo grueso y del pelo de los animales. Es, por tanto, un filtro HEPA que atrapa el polen y el polvo del aire interior. Los filtros HEPA de última generación eliminan el 99,95 % de todos los alérgenos y contaminantes microscópicos, hasta 0,01 micras.

HUMO: ¿fuma o cocina y está buscando un purificador de aire para eliminar de su hogar estas sustancias peligrosas y malolientes? Busque un purificador con filtro de carbón o filtro HEPA de última tecnología.

NANOPARTÍCULAS : millones de productos químicos vician nuestro aire interior. Provocan reacciones más o menos visibles en función de la edad y la sensibilidad de los ocupantes del alojamiento. La mayoría de estos componentes químicos microscópicos tienen efectos tóxicos probados en los seres vivos (véase: informe ANSES 2016). Filtros de carbón, filtros con fibras de bambú, filtros estándar HEPA y cartuchos de nanofibras.

GASES TÓXICOS: numerosos gases tóxicos contaminan nuestro aire interior: monóxido de carbono, formaldehídos, dióxido de nitrógeno... Se trata de filtros compuestos por carbón activado y la amplia gama de filtros HEPA que permiten atrapar y destruir las moléculas de estos gases peligrosos.

MICROBIOS, BACTERIAS y VIRUS: gracias a funciones como la fotocatálisis, con o sin U.V. o a la ionización, los microbios, bacterias y virus se atrapan o se destruyen. Esta función es ideal para personas frágiles, bebés, ancianos, mujeres embarazadas o personas inmunodeprimidas.

Comprar un purificador de aire con sus accesorios

Elegir el mejor purificador de aire también significa elegir el que ofrece las mejores prestaciones tecnológicas. No todos los purificadores contienen los mismos filtros y no se venden con los mismos accesorios.

Un purificador de aire AIRVIA Medical en un salón

Algunos purificadores de aire ofrecerán un mando a distancia de encendido remoto, un monitor de control con una o más sondas de medida, aplicaciones para conectarlas a otros sistemas domóticos...

Los purificadores de gama baja y media a menudo no ofrecen un lector numérico. Sin análisis de aire y sin cifras aparentes sobre la presencia de contaminantes interiores, es imposible saber si el depurador es eficaz o no.

¿Cuánto cuesta un purificador de aire después de todo?

Para comprar un purificador de aire, no solo debe tener en cuenta su precio de compra, sino también otros criterios:

Más información