Purificadordeaire.com

Los purificadores de aire ayudan a combatir las alergias a los ácaros y al polvo

La alergia al polvo y la alergia a los ácaros del polvo son en realidad lo mismo. Cuando es alérgico al polvo, es alérgico a los ácaros que contiene. Entonces, ¿qué es un ácaro del polvo, por qué las personas son alérgicas a ellos y cómo puede ayudar un purificador de aire?

1. Entender la alergia al polvo y a los ácaros

Acariens

Entre el 25% y el 30% de la población es alérgica y casi la mitad tiene alergia a los ácaros del polvo1,2,3. Es, por tanto, un tipo de alergia muy común que afecta a millones de personas.

Esta forma de alergia está lejos de ser trivial porque a menudo puede provocar asma tanto en adultos como en niños. Se estima que del 80 al 95% del asma en niños tiene una causa alérgica4, que puede deberse a rinitis alérgica (inflamación de las membranas mucosas de la nariz, ya sea aguda o crónica). Además, casi la mitad de las personas con rinitis alérgica también tienen asma4. Por tanto, las dos están íntimamente vinculadas. Otros estudios muestran que para el 57% de las personas con asma, la causa es una alergia a los ácaros del polvo5.

Los ácaros son animales diminutos que pertenecen a la misma familia que las arañas. Debido a su tamaño de solo unas pocas micras, son invisibles a simple vista. Hay miles de especies de ácaros (las garrapatas y las niguas se encuentran entre ellas), pero solo unas diez de ellas viven en nuestro hogar y pueden causar alergias. Estos se denominan comúnmente ácaros del polvo y se alimentan principalmente de nuestros restos y caspa (pelo, piel muerta, uñas, etc.) y los de nuestras mascotas.

Por lo tanto, los ácaros del polvo doméstico son una parte integral del ecosistema e incluso reciclan algunos de nuestros desechos orgánicos. Sin embargo, también pueden causar reacciones alérgicas en personas hipersensibles debido a ciertas proteínas que se encuentran en sus caparazones y excrementos.

2. Síntomas

asthme

Los síntomas suelen ser los mismos que los de otras alergias respiratorias (como alergias al césped o al pelo de animales): estornudos, dolor de garganta y ojos, reacciones cutáneas o incluso eccema. Esto puede convertirse en rinitis, conjuntivitis o asma, según el caso.

Solo se necesitan 2 mg de ácaros del polvo para provocar una reacción alérgica6. Un solo gramo de polvo puede contener hasta 2.0006 ácaros. Y ocurre que los ácaros del polvo producen hasta 200 veces su peso en excrementos (a los que somos alérgicos).

Los ácaros del polvo se acumulan en colonias, que pueden contener varios millones de ácaros en ciertas áreas de la casa con las que están familiarizadas todas las personas propensas a las alergias: colchones y ropa de cama, cortinas, moqueta, alfombras y todos los textiles en general. Tenga en cuenta que su población es mayor en invierno que en verano.

3. ¿Qué solución proporcionan los purificadores de aire?

La primera solución contra los ácaros del polvo es, por supuesto, limpiar regularmente, especialmente la ropa de cama. Sin embargo, los purificadores de aire pueden ser parte integral de las soluciones para combatir este tipo de alergia, siempre que vengan equipados con un filtro HEPA, como es el caso de los productos AIRVIA Medical.

3.1) Filtrado de los ácaros del polvo y sus desechos presentes en el aire.

Purificateur d'air AIRVIA AERO 100

La principal ventaja de un purificador de aire con filtro HEPA es que filtra todo el polvo y las partículas finas de hasta 0,01 micras. Esto significa que puede eliminar el polvo del aire que contenga ácaros.

Debido a que gran parte del polvo de nuestros hogares está suspendido en el aire, es menos visible que el polvo que se deposita en superficies y mesas. Sin embargo está presente, como podemos ver cuando un rayo de sol ilumina la habitación. Un purificador de aire eliminará por completo este polvo del aire, que puede ser generado por nuestros movimientos o cuando aspiramos.

Además de un filtro HEPA, los purificadores de aire AIRVIA Medical están equipados con un prefiltro y un filtro de fibra de bambú, ambos muy efectivos contra el polvo y todo lo que contiene.

Por supuesto, tendrá que elegir un dispositivo con potencia suficiente para abarcar todo el espacio. Para ello, consulte el "CADR" (Tasa de suministro de aire limpio). Este es el indicador de referencia para evaluar la eficiencia de un purificador midiendo el volumen de aire que limpia durante un período de tiempo determinado. A 500 m3/h para el modelo AERO 100 y 550  m3/h para el modelo PRO 150, AIRVIA Medical ofrece una potencia líder en la industria. Esto le permite tratar todo el aire de su espacio en solo unos minutos.

3.2) Alergias cruzadas

Otro beneficio de un purificador de aire de calidad es que tiene un amplio espectro de tecnologías y alcance en la filtración. Esto eliminará todos los contaminantes y alérgenos del aire, como:

Ello ayudará a combatir las alergias cruzadas y cualquier sustancia potencialmente irritante contenida en el aire. Los dispositivos de AIRVIA Medical combinan 8 tecnologías de filtración y pueden eliminar el 99,97% de las partículas con un diámetro superior o igual a 0,01 µm.

FUENTES:

1 Bauchau, V., Durham, S. (2004). Prevalence and rate of diagnosis of allergic rhinits in Europe, European Respiratory Journal, vol. 24, no 5, p. 758-764.
2 Arbes, S. J., Jr., Gergen, P. J., Elliott, L., Zeldin, D. C. (2005). Prevalences of positive skin test responses to 10 common allergens in the US population: results from the third National Health and Nutrition Examination Survey, J Allergy Clin Immunol., vol. 116, no 2, p. 377-383.
3 https://www.inserm.fr/information-en-sante/dossiers-information/allergies
4 Mullol J. et al. Allergic Rhinitis and its Impact on Asthma Update (ARIA 2008) : the perspective from Spain. J Investig Allergol Clin Immunol 2008 ;18 :327-334
5 Gregory and Lloyd. Orchestrating house dust mite-associated allergy in the lung
6 https://www.sciencesetavenir.fr/sante/allergies/printemps-7-choses-que-vous-ignorez-peut-etre-sur-les-acariens_28021

Comprar ahora
Más información