Purificadordeaire.com

Purificador de aire para alergias al polen, ¿Eficaz o no?

Con frecuencia se recomienda un purificador de aire para todas las personas alérgicas al polen. Independientemente de su edad y a qué polen sean más reactivos, el purificador es un dispositivo que realmente puede ayudarlos a respirar mejor.

Airear sin tener miedo del polen con un purificador de aire

¿Cansado de estornudar, sonarse la nariz, tener picor en los ojos? ¿Y si el purificador de aire fuera la solución?

Mujer en un campo de flores de colores

Con la llegada del sol, a muchas personas les gusta abrir las ventanas y escuchar el canto de los pájaros... Pero lo que a muchos les parece natural se convierte rápidamente en un dolor de cabeza para las personas alérgicas al polen.

Los pólenes son granos diminutos que se encuentran en los frutos y flores de árboles y plantas conocidos como "anemofilia". ¡Literalmente, "que ama el viento"! Estas plantas no tienen otro medio que el viento para transportar el polen, que es capaz de transformar la flor del árbol en fruto. El polen transportado por el viento es alergénico, mientras que el transportado por insectos no lo es.

El purificador de aire filtra todo tipo de polen, alergénico o no.

¿Cómo ayuda el purificador de aire a las personas alérgicas al polen?

Se plantan decenas de árboles habitualmente en nuestras ciudades y campos que son extremadamente alergénicos para las personas sensibles: alisos, carpes, abedules, avellanos, cipreses, arces, hayas, robles, plátanos...

Pólenes al microscopio

Estén cerca o no de su casa, estos árboles emiten polen que inevitablemente termina en el aire ambiental. El purificador de aire puede capturar todo el polen de una casa o un pequeño edificio de oficinas.

Luchar contra las alergias mediante un purificador de aire es la solución adecuada. El purificador Airvia Medical limpia el aire en un momento y elimina todo el polen que contiene. Gracias a su sistema de presurización de descarga vertical, el aire de un área de 100 m2 circula completamente por el depurador en pocos minutos, cuando se utiliza a plena potencia. Trabajando de forma continua, idealmente, el purificador de aire le permite reencontrarse con un aire saludable, libre de todo el polen que le perjudica, incluso después de haber abierto las ventanas de su balcón.

Purificador de aire: la ciencia al servicio de su alergia al polen

Un purificador de aire de alto rendimiento elimina COV, partículas finas, gases... Estas acciones, todas muy beneficiosas para la salud, a veces son difíciles de demostrar al público general. Sin embargo, el tema de las alergias al polen nos pone a todos de acuerdo gracias a las pruebas sencillas que se pueden hacer en su propia casa.

Polen de abedul

Para librar al aire interior de los diversos pólenes que lo "contaminan", el purificador Airvia Medical ha optado por combinar varios tipos de filtración: primero un prefiltro atrapa todas las partículas grandes y, luego, un filtro HEPA de grado médico retiene y elimina el 99,95 % de las partículas superiores a 0,01 µm. Gracias a una malla muy ajustada de fibras de bambú y carbón activado, el aire devuelto por el purificador de aire está libre de todo el polen que contenía anteriormente. Otros sistemas de filtración de contaminantes se encargan de eliminar el resto de sustancias que vician el aire interior: fotocatálisis, esterilización UV, ionización...

Tan pronto como su aire se considere saludable, es decir, tan pronto como los sensores del purificador de aire Airvia ya no midan un "peligro" para su salud, el purificador de aire pasará al modo de espera: podrá continuar respirando tranquilamente, sin estornudar y sin tener miedo de abrir las ventanas.

Más información