Purificadordeaire.com

Un purificador de aire para luchar contra los malos olores

Los malos olores dentro de una casa son muy comunes. Ya sea que provenga de la cocina, el inodoro, cuando juegues o hagas la limpieza. Todas sus actividades pueden liberar gases olorosos que no son necesariamente agradables. 

Un purificador de aire es un dispositivo con un dispositivo simple y muy efectivo. Es un dispositivo que hace circular el aire (por medio de un motor que hace funcionar un ventilador) y lo pasa a través de diversos filtros y tecnologías de control de la contaminación. Por lo tanto, permite eliminar los malos olores, no cubriéndolos, sino capturándolos y destruyendo sus componentes. Humo de cigarrillo, olor a pescado, olor a fritura, olor a moho o incluso olor a pintura, nuestro purificador de aire le permitirá encontrar aire fresco y saludable.

Tenga cuidado con las fragancias de la habitación y los ambientadores

Y, a diferencia de los difusores, un purificador de aire no sustituye por un mal olor por un buen olor, es decir, una forma de contaminación con otra percibida como "más agradable"1. De hecho, los difusores de olor conllevan riesgos y pueden causar irritación o alergias.

Algunos dispositivos que se supone que enfrían el aire interior en realidad enmascaran los malos productos y liberan productos contaminantes como el benceno o el formaldehído. La Agencia Francesa para el Medio Ambiente y la Gestión de la Energía (ADEME) advierte al publico: los ambientadores de combustión, los aerosoles desodorizantes químicos y los productos que contienen sustancias naturales como los aceites esenciales "emiten contaminantes al aire interior"2.

Di adiós a los malos olores

Incluso aireada todos los días, una casa contiene olores diferentes, más o menos agradables. Los olores que olemos son en realidad moléculas presentes en el aire que respiramos. Basta con cocinar por unos momentos, practicar actividad física, quemar una vela perfumada o fumar un cigarrillo para que el aire se contamine. Estas finas partículas, invisibles a simple vista, se depositan en nuestra ropa, nuestros muebles o nuestras pertenencias. Algunos malos olores son simplemente desagradables, pero otros pueden ser tóxicos como los COV (compuestos orgánicos volátiles). Pire, hay contaminantes inodoros, por ejemplo en el caso del formaldehído que es un gas inodoro y, sin embargo, peligroso para nuestra salud. Este es uno de los primeros factores de contaminación interior.

Además, es necesario recordar que el tabac es la primera fuente de contaminación en el hogar y promueve, en el fumador y su séquito, enfermedades cardiovasculares y respiratorias. [1] De hecho, el humo del cigarrillo también genera una fuerte contaminación del aire que puede tardar algún tiempo antes de desvanecerse y que, eventualmente, se asienta en todas partes de la casa: paredes, superficies, ropa, muebles, etc.

Y ese es el objetivo de un purificador de aire de alto rendimiento como el nuestro que actúa tanto en la cocción, la grasa, el pescado o los olores de fritura, como en el humo del cigarrillo. Limpia el aire de partículas malolientes y de todos los contaminantes que pueden jugar un papel devastador en nuestra salud: formaldehído, amoníaco, anilina, benceno, humos, etc.

Nuestra solución: un purificador de aire para luchar contra los malos olores

Un purificador de aire captura los malos olores contenidos en el aire interior pasándolo a través de su potente sistema de filtración. Gracias a su forma cilíndrica diseñada para agitar el aire de manera más eficiente, AIRVIA Medical limpia el aire de un interior de 100m2 en solo unos minutos. El aire de entrada pasa por diferentes etapas de filtración, cada una diseñada para atacar una forma diferente de contaminación : gérmenes, partículas finas, contaminación química, etc.

El purificador de aire AIRVIA Medical  utiliza, entre otras cosas, un filtro HEPA H13 para capturar el 99,97% de las partículas contaminantes con un diámetro mayor o igual a 0,01 micras.

Entre los 8 pasos de filtración, un filtro en particular es muy efectivo para deshacerse de los malos olores: el filtro de carbón activado. Es muy versátil y puede retener tanto contaminantes gaseosos como acuosos (de ahí su uso común en filtros de aire y agua). 

De formas cilíndricas (que permiten aumentar su superficie de contacto y volumen), los filtros se tratan de tal manera que eliminan las impurezas y aumentan sus propiedades absorbentes. Con la ayuda de su estructura altamente porosa, tiene una alta propiedad de fijación y retención de partículas y gases contaminantes.

Por ejemplo, un solo gramo de carbón activado puede absorber contaminantes presentes en un área de 400 a 2500 m2. 

Los filtros de nuestros purificadores están equipados con carbón activado: hay 1280 g para el  modelo PRO 150  y 640 g para el  modelo AERO 100. Esto les permite eliminar las impurezas mientras absorben los malos olores.

Fuentes :

1. 20 minutes : fuente.

2. ADEME : fuente.

Más información