Purificadordeaire.com

Un purificador de aire para luchar contra el moho

El moho no es solamente perjudicial para nuestra casa, sino también para nuestra salud. De hecho, en algunas personas, las esporas que emite pueden provocar fuertes reacciones cutáneas o respiratorias y, en particular asma. Hay algunos síntomas que aparecen después de una exposición prolongada al moho mientras que otros aparecen de inmediato.

Un purificador de aire ¿nos puede ayudar a luchar contra el moho que daña nuestros hogares y nos dificulta la respiración?

Molde

El moho, ese enemigo invisible que daña el interior de nuestas casas

La palabra "moho" es un término genérico utilizado para describir un cierto tipo de hongo que se desarrolla bajo ciertas circunstancias. Estamos familiarizados con el moho que crece en los alimentos caducados, pero también puede convertirse en la pesadilla de una vivienda demasiado húmeda o con poca ventilación.

Las ventanas de la bahía y las ventanas

El moho aparece en los lugares calientes y húmedos de nuestras casas y adora por ejemplo los lugares expuestos a cambios de temperatura: juntas de azulejos, paredes húmedas, el borde de las ventanas… El moho que crece más rápidamente es el que nos vamos a encontrar: en la parte trasera del armario, detrás de los cajones o incluso detrás del papel de la pared o de una capa de pintura. Los cuartos de baño, las duchas, los fregaderos o los lavabos son el terreno propicio para su proliferación.

La mayor parte del moho que encontramos en los apartamentos y en nuestras casas no tiene olor, pero daña las instalaciones (paredes, cortinas, colchones...) y puede ser peligroso para nuestra salud con el tiempo. Se propaga con la ayuda de esporas que simplemente viajan por el aire por toda la casa y, por tanto, pueden aparecer fácilmente en nuestros pulmones. Un estado de cansancio pasajero o una salud frágil se verán afectados por el moho.

La acción anti- moho de un purificador de aire: ¿mito o realidad?

Un purificador de aire es un dispositivo que promete limpiar el aire de todas las partículas dañinas en pocos minutos. Este dispositivo, de reciente aparición, limpia el aire interior eliminando las bacterias dañinas que contiene y, entre ellas los virus, esporas y hongos.

Gracias a sus diferentes niveles de filtración, y la combinación de varias tecnologías, el purificador de AIRVIA Medical es capaz de eliminar los contaminantes interiores de una superficie de 100m2, en unos pocos minutos.

Para limpiar bien la habitación que contiene moho, es suficiente con colocar el purificador, ponerlo a funcionar y dejar bien abierta la puerta. Esta acción, obviamente no va a limpiar las manchas existentes de moho, pero va a evitar su propagación y poner fin a su expansión a través del aire. En cada zona afectada se deberá efectuar una limpieza manual con los productos de mantenimiento adecuados: agua con lejía en las paredes blancas y vinagre o agua y jabón en las superficies frágiles. Recuerde aplicar esta solución casera en todos los puntos afectados para evitar sorpresas.

Funciones anti-moho de los purificadores de aire

Los purificadores de aire actualmente en el mercado ofrecen una amplia gama de acciones científicamente probadas. Muchos de ellos permiten luchar activamente contra las esporas, los hongos y, por lo tanto, contra la proliferación del moho.

Una ventana

Los purificadores de aire utilizan filtros para limpiar el aire, con mallas más o menos densas dependiendo del modelo. Equipados con uno o varios niveles de filtrado, el purificador de aire se las arregla para capturar la totalidad de las esporas contenidas en el aire. El sistema de filtrado puede estar compuesto de carbono, de fibra de vidrio o de materiales más naturales. Para su uso en España, estos filtros se deben cambiar una vez al año de media, de acuerdo a la superficie recomendada por el fabricante. De esta forma se detiene el desarrollo del moho. El filtro HEPA responde a los estándares europeos más severos y asegura una filtración potente y eficaz. Equipado con un filtro certificado HEPA, AIRVIA Medical atrapa cerca del 99,95% de las partículas de diámetro mayor o igual a 0,01 µm, como los hongos. 

Más información