Purificadordeaire.com

Luchar contra las partículas de polvo con un purificador de aire

La acumulación de polvo en un edificio puede ser una gran molestia. Ya sea en el hogar o en el lugar de trabajo, una persona ingiere una cantidad considerable de micropartículas de polvo cada año.

Debido a esto, el uso de un purificador de aire es la mejor solución para luchar con eficacia contra la contaminación del aire. Este dispositivo mantiene el ambiente limpio, fresco y más respirable.

Con un purificador de aire, también se reduce el tiempo de limpieza y se disfruta de un interior sano. En este artículo encontrará consejos sobre cómo aprovechar al máximo un purificador de aire para combatir el polvo.

¿Qué es un purificador de aire?

Un purificador de aire es un dispositivo diseñado para filtrar el aire de una habitación. En pocas palabras, elimina la contaminación y purifica el aire. Es muy eficaz en la eliminación de las partículas de polvo que flotan en el interior de su hogar, aunque sólo las vea cuando caen en sus muebles, marcos o estantes.

Hombre barriendo

El purificador de aire no sustituye a la limpieza habitual del hogar, pero tiene un poder de limpieza significativo. Para una mayor eficacia, algunos constructores recomiendan instalar un dispositivo en cada habitación de su casa. El purificador de aire AIRVIA Medical permite purificar el aire de una superficie de 100 m2 en apenas unos minutos.

Hay varios modelos de purificador de aire en el mercado. Por lo tanto, tendrá que elegir un purificador de aire que se adapte a sus necesidades específicas y al tamaño de su hogar o negocio. También hay que considerar su modo de filtrado, su contaminación acústica... Todos los purificadores equipados con un filtro HEPA pueden eliminar el polvo, pero algunos, como el AIRVIA Medical, cuentan con más de 8 potentes sistemas de filtrado.

¿Por qué usar un purificador de aire contra el polvo?

El aire dentro de una vivienda puede estar viciado por todo tipo de contaminantes. Entre ellos se incluyen el polvo, los compuestos orgánicos volátiles de los tejidos, los adhesivos de montaje de muebles, las partículas finas emitidas por los productos domésticos, el tráfico rodado o la fábrica de su área metropolitana.

Un purificador limpia el aire de una habitación para limitar la exposición a varios contaminantes. La ventilación de las habitaciones permite, en efecto, renovar el aire, pero no elimina el polvo con eficacia. Cuando su casa está ubicada cerca de una obra en construcción o en medio de la ciudad, unos minutos de ventilación pueden ser suficientes para cargar su aire con polvo dañino.

Contaminación de una ciudadGracias a la combinación de muchos filtros, un purificador de aire de grado médico puede eliminar casi el 100 % del polvo de su casa. Un primer filtro eliminará los productos de desecho más grandes, como el cabello. El aire ya filtrado pasa entonces por un filtro de carbono o un filtro HEPA (purificación del aire con partículas de alta eficiencia) que eliminará los malos olores y ciertos compuestos orgánicos volátiles. Otras funciones, como la ionización o la esterilización UV, completan el trabajo del purificador de aire de los mejores fabricantes y eliminan todo el polvo.

Consejos para usar un purificador de aire de manera eficaz contra el polvo

Sobre todo, para optimizar la eficacia de su dispositivo de control del polvo, ventile su casa abriendo las ventanas durante 10-15 minutos al día. Esto renovará parte del aire del ambiente y eliminará los olores desagradables y las partículas de polvo más grandes. Los filtros HEPA, que mencionamos anteriormente, son actualmente la tecnología más efectiva para el control del polvo. De hecho, un filtro HEPA elimina las partículas finas con una tasa de éxito del 100 %. Este tipo de filtro será su mejor aliado en la lucha contra el polvo.

Polvo que se escapa de un libro

Para luchar contra el polvo, combine el poder de un purificador con algunos gestos sencillos: use un paño húmedo que atraiga el polvo, use toallitas electrostáticas o un plumero específico para ello.

Y, por último, instale su purificador en el lugar adecuado para combatir el polvo de su casa. El purificador también es el compañero ideal para pequeños talleres y salas donde es probable que se acumule el polvo: oficina, taller de costura, sala dedicada a guardar sus herramientas o a crear obras de arte, espacio en construcción, etc. No olvide limpiar su purificador de aire con frecuencia y cambiar su filtro para que funcione a pleno rendimiento.

Más información