Purificadordeaire.com

¿Qué es la ionización?

Los dispositivos AIRVIA Medical son purificadores e ionizadores, dos en uno. Pero, ¿qué es un ionizador? Es un dispositivo capaz de generar y difundir iones negativos. Este es el único método de filtración "activa" utilizado en nuestros dispositivos. En lugar de purificar el aire haciéndolo pasar por el purificador y exponerlo a filtros u otra tecnología de control de la contaminación, la ionización implica la difusión de iones negativos directamente en el aire ambiente. Esto permite una protección en tiempo real en toda la habitación.

Un ionizador genera un arco eléctrico localizado para eliminar las cargas positivas de una molécula neutra. Por lo tanto, terminamos con un ion negativo o anión. Luego, estos se difunden en el aire a través de 8 filamentos conductores.

AIRVIA Medical utiliza la tecnología de ionización bipolar de aguja con un voltaje de 6.0 kV. Esta tecnología se desarrolló hace más de veinte años y, a diferencia de la ionización por el efecto corona, no emite niveles dañinos de ozono.

Gracias a un diseño innovador que utiliza ocho filamentos de conducción separados, AIRVIA Medical ha podido desarrollar una tecnología de ionización particularmente potente sin emitir ozono. Nuestros dispositivos generan más de 20 millones de iones por cm3 de salida, 6,3 millones a 1 metro de distancia y 0,5 millones a 3 metros de distancia. Con un radio de acción total de 5 metros.

¿A qué tipos de contaminación se dirige la ionización?

La ionización es particularmente reconocida por su alta eficiencia contra la contaminación por partículas (partículas finas, nanopartículas y polvo). Debido a su polaridad, los iones negativos son altamente reactivos y se adhieren a partículas contaminantes de polaridad positiva. Los desintegrarán o los harán caer al suelo, todo lejos de sus pulmones.

Si bien esto está todavía muy poco estudiado, la ionización también ha mostrado resultados interesantes1,2 contra los gérmenes, y en particular el virus de la gripe. Los iones negativos atacarían la membrana de bacterias y virus.

Sus efectos sobre el bienestar

AIRVIA Medical utiliza una tecnología de ionización especialmente potente que es reconocida por sus efectos anticontaminación. Pero puede que ese no sea el único beneficio que pueda derivarse de esta tecnología. Si bien aún no se ha establecido de manera concluyente, los iones negativos se asocian muy comúnmente con una sensación de bienestar debido a su presencia en entornos naturales como montañas, bosques y cascadas. Por tanto, hay de 100 a 1000 veces más iones negativos presentes en el aire de un espacio natural que en el aire de una ciudad o un hábitat urbano.

Algunos estudios también han informado de numerosos beneficios para la salud. Podrían estimular su sistema inmunológico, mejorar su circulación sanguínea y la calidad de su sueño.

Entonces, al contrario de lo que su nombre podría sugerir, los "iones negativos" son beneficiosos para la salud. Por el contrario, los iones positivos suelen ser marcadores de mala calidad del aire y se dice que tienen muchos efectos nocivos. Están asociados con una sensación de mayor estrés, tensión y fatiga.


Fuentes :
  1. Hagbom M, Nordgren J, Nybom R, Hedlund KO, Wigzell H, Svensson L. (2015, June). Ionizing air affects influenza virus infectivity and prevents airborne-transmission. Retrieved from fuente.
  1. Pollard, E. (1954). The Act of Ionizing Radiation on Viruses. Advances in Virus Research 2, 109-151. Retrieved from fuente.
COMPRAR AHORA
Solicitar Presupuesto