Purificadordeaire.com

¿qué es un ácaro?

Varios signos pueden revelar la presencia de ácaros en un hogar, pero también en nuestra  piel. Podría tratarse de alergias, de inflamaciones de la piel o de excedentes de polvo. Sin una reacción, es imposible para nosotros verlos!

Los ácaros miden entre 0,1 y 0,6 milímetros, lo que los hace invisibles a simple vista. Los ácaros son a menudo el origen de las alergias respiratorias de los españoles. De hecho, el 75 % de los españoles sufren de problemas respiratorios vinculados a la presencia de ácaros en el aire ambiente.

¿Pero que es un ácaro? ¿Es este un problema, y cómo nos deshacemos de ellos?

Los ácaros: ¿de qué se trata? 

Un acarien

Los ácaros son pequeños animales microscópicos, invisibles a simple vista y proliferan por todas partes alrededor de nosotros. Al igual que las arañas, ellos son parte de la familia de los arácnidos. Tienen 8 piernas, son translúcidos y tan ligeros que una simple corriente de aire es suficiente para transportarlos de un lugar a otro..

Los ácaros viven principalmente en los tejidos, en la lana y las plumas. El calor y la humedad favorecen su crecimiento. Se alimentan de diminutos trozos de piel que los seres humanos pierden todos los día, llamados la "caspa". Los ácaros viven la mayor parte del tiempo en las almohadas, las mantas, los sofás de tela, las alfombras; los juguetes de peluche… La cama es su refugio favorito, entre el sudor, la humedad y la falta de luz.    

Algunas personas reaccionan muy fuertemente a la presencia de ácaros, entonces hablamos de alergias. Una alergia a los ácaros del polvo se manifiesta por estornudos repetitivos, congestión y secreción nasal, ojos y garganta que pican, etc. Su invasión rara vez es sin consecuencias.

¿cómo reducir su número y hacerlo desaparecer?

Los ácaros están por todas partes, incluso en las casas más limpias. Existe más de una manera de reducir su número y conseguir librarse de ellos,  a saber:

Un purificador de aire puede ayudar a atrapar y eliminar los ácaros de nuestro interior. Ligeros y volátiles, pueden ser fácilmente succionados por el flujo de aire de estos dispositivos de limpieza de alto rendimiento.

Más información