Purificadordeaire.com

¿qué es un ionizador?

Un ionizador puede ayudarnos a respirar mejor? Enfrentados con tasas de contaminación externa cada vez más altas, los españoles son más conscientes de la importancia de la calidad del aire. Un ionizador es entonces una variedad de purificador de aire que utiliza los iones negativos presentes en el aire para limitar la presencia de partículas nocivas. ¿Cómo funciona un ionizador de aire ?y a que está destinado?

Principio de funcionamiento de un ionizador de aire

Para entender cómo funciona un ionizador de aire, es esencial conocer lo que son los iones negativos.

El aire ambiente se compone de partículas neutras, iones positivos e iones negativos. Contrariamente a lo que su nombre nos podría llevar a creer, los iones “positivos” son perjudiciales para nuestra salud. Estas son las partículas emitidas por la contaminación electromagnética o química. Por otra parte, actualmente, están mucho más presentes que los iones negativos. Sin embargo, una concentración importante de iones positivos en el aire provoca sensaciones de estrés, tensión, fatiga, etc.

Chemin dans une forêt

Por el contrario, los iones negativos son beneficiosos para la salud. Las orillas del mar, los bosques, son los lugares ricos en iones negativos. Es de hecho importante buscar la presencia de iones negativos en los hogares. El ionizador de aire es un dispositivo que produce iones negativos y que permite realmente purificar el aire.

¿para qué es un ionizador de aire?

Aparato natural y eficaz, el ionizador de aire es el medio más eficaz para luchar contra la contaminación interior.

La ionización, en física, es el hecho de quitar o sumar las cargas eléctricas de un átomo o una molécula. Modificado eléctricamente, el átomo o la molécula pierde su neutralidad eléctrica y se convierte entonces en un ion, negativo o positivo. La ionización ayuda a aniquilar los iones positivos, y modificar la carga eléctrica de muchos contaminantes al cargarlos, y por tanto destruirlos.

Sèche-cheveux

La ionización puede por lo tanto ser utilizado en pequeños o grandes electrodomésticos, conectados con aire o agua.

La contaminación por el humo, el polen, el polvo está cada vez más presente y concentrado en nuestros interiores. La aireación cotidiana puede a veces sobrecargar el aire, el lugar de renovarlo... Ya sea en una casa, un apartamento o una oficina, el ionizador de aire ayuda a luchar contra las bacterias, los alérgenos, virus, olores y otros contaminantes microscópicos.

Un purificador ionizador resulta muy útil para las personas con alergias, los bebés, los niños, las personas mayores y las personas vulnerables, sin dejar de ser beneficioso para toda la familia.

Más información