Purificadordeaire.com

¿qué es un purificador de aire?

La contaminación del aire es un problema planteado desde hace décadas. Actualmente, la calidad del aire interior se ha convertido en un tema de salud pública.

El ser humano pasa el 80 % de su tiempo en espacios cerrados, entre la casa, la oficina, el coche... Por lo tanto, el aire interior está aún más contaminado que el aire exterior. Es por esto todo el interés por dotar a su hogar o su negocio de un purificador de aire.

Famille dans un logement

¿qué es un purificador de aire?

La exposición prolongada a un aire demasiado contaminado promueve el riesgo de enfermedades como bronquiolitis, crisis de asma, resfriados y muchos tipos de cánceres. Los contaminantes actualmente enumerados no afectan solamente el sistema respiratorio, más bien afectan a todos los órganos de nuestro cuerpo.

Para evitar de respirar un aire muy contaminado, el recurso de un purificador es de suma importancia. También llamado a veces "depurador de aire" es un dispositivo que se usa en el interior de una vivienda, un edificio de oficinas o incluso en grandes almacenes para filtrar el aire. Destinado al uso terciario hasta finales de los años 90, el purificador de aire está ahora disponible para los particulares a todos los precios.

Purificateur d'air AIRVIA Medical

Un purificador de aire más limpio tiene por objetivo reducir la proliferación de partículas nocivas o elementos alérgicos presentes en el aire. El pelo de animales es visible a simple vista, pero también compuestos orgánicos volátiles (COV), y todo lo que vicia nuestro aire interior puede ser eliminado. Un arma ideal para prevenir los problemas de asma o alergias entre las personas en situación de riesgo, tales como los niños, las personas mayores y las personas frágiles.

Como en otros lugares, el purificador de aire puede también ser usado a título preventivo. En otras palabras, es útil para personas que no tienen ningún problema en particular, pero que quieran preservar su salud. El purificador de aire es, ante todo, un dispositivo para luchar contra la contaminación del aire ambiente.

Principio de funcionamiento de un purificador de aire

El purificador de aire filtra el aire en el interior y lo purifica por la eliminación de todas las diversas fuentes de contaminación que contiene. La depuración del aire pasa por varias etapas, según el modelo de purificador de aire elegido.

Une ville vue du ciel

En primer lugar, el limpiador de aire succiona el aire presente en una habitación o una zona habitable. AIRVIA Medical es por ejemplo capaz de limpiar el aire de una vivienda de 100m2 después de únicamente unos minutos de operación. El aire aspirado pasa a través de filtros de diferentes tamaños y varios dispositivos que modifican su composición.

De acuerdo con el rendimiento de purificación de aire elegido, se puede tratar el aire y eliminar las partículas nocivas de tamaños muy pequeños. Gracias a 5 niveles de purificación diferentes, AIRVIA Medical reduce nada la tasa de partículas en suspensión (PM 2.5) en un interior. Para un mejor funcionamiento, es necesaria instalar un purificador de aire por habitación, siempre en superficie dividida.

Purifica el aire sin hacerlo irrespirable

Un purificador de aire elimina los elementos nocivos presentes en el aire, siempre preservando aquellos que son buenos para nuestra salud, o neutros. Es imprescindible eliminar todos los tipos de contaminación para no tener falsas sensaciones de seguridad. Existe entonces varios tipos principales de grandes contaminantes y, por lo tanto, tres niveles de purificación:

Étapes de filtration du purificateur d'air

AIRVIA Medical  no seca el aire, no emite ningún gas dañino, y su método de ionización tampoco emite ozono.

¿por qué usar un purificador de aire?

Los purificadores de aire se dirigieron durante sus primeros años en Occidente especialmente a personas con alergias, asma o alguna enfermedad respiratoria. Expuestas al aire viciado, estas personas sensibles podían experimentar una gran dificultad para respirar.

Hoy en día, los purificadores de aire son recomendados para todos, familias, citadinos o habitantes del campo. En muchos países de Asia aconsejan a sus habitantes equipar sus casas con purificadores de aire y en España, las municipalidades también están comenzando a examinar este fenómeno.

Une femme qui prend une inspiration

AIRVIA Medical le recuerda que es necesario abrir las ventanas de su casa por la mañana y por la noche para al menos 10 minutos, con el fin de renovar el aire interior.

ADEME añadió también en su folleto Un aire sano en su casa, consejos para proteger su salud: "Deje si es posible, y si no hace demasiado frío, las ventanas de las habitaciones entreabiertas por la noche para evacuar el vapor de agua producido por los ocupantes ".

Más información